El Programa “Reciclando Papel”, nace en consecuencia de nuestra conciencia solidaria, de la preocupación con el medio ambiente y responsabilidad social que merece la comunidad donde nos encontramos inmersos.
Iniciamos la actividad en Octubre de 2008, recolectando el papel que habitualmente desechamos, con el objetivo de luego venderlo y donar el dinero recaudado a Instituciones de la Ciudad de Salto.
El objetivo inicial era comunicar a empleados y funcionarios sobre la iniciativa, buscando generar en ellos no solo la toma de conciencia sino también la voluntad para participar, cada uno desde su lugar.
Ocho meses más tarde de iniciado el proyecto, concretamos la primer venta de papel y la siguiente en el mes de agosto, obteniendo un total de $ 750 (el valor del papel es variable y bajo).
A través de los años se fueron sumando diferentes instituciones locales (municipalidad, colegios, Anses, Hospital, Pami, etc.) y particulares, lo que nos permite una mayor recaudación gracias a la ayuda de todos.
Considerando la dedicación e importancia de éste proyecto y principalmente, conociendo la situación en la que se encuentran diversas entidades de bien público de nuestra ciudad es que la Cooperativa se comprometió, a través del Consejo de Administración, a triplicar el valor obtenido en las ventas de papel, permitiendo de esta manera que sean tres las entidades beneficiadas.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse, acercando el papel en desuso a nuestra Cooperativa de 7 a 14 hs. Sumemos nuestras energías!!!